Es un calvario transitarla. Para todos. Para los autos, por el pavimento desnivelado y roto. Para los peatones, por los pozos y veredas rotas. Pero sobre todo, la avenida Éxdo es un calvario para las personas con discapacidad: no hay rampas para ellos.

Gustavo, un militante de los derechos del discapacitado y lector de TodoJujuy.com, volvió a mostrar la injusticia de esta situación en sus redes. Subió un video y mostró lo difícil que es recorrer y cruzar la calle en esa zona.

Gustavo Znoy es jujeño, tiene 33 años y una discapacidad que contrajo a los 9. Todos los días pasa por la avenida El éxodo para regresar a su casa y en su video mostró que los baches de las calles y la falta rampas no son los únicos problemas: tampoco tienen accesibilidad los colectivos.

La falta de obras de inclusión en la ciudad son un drama para personas como Gustavo. No sólo quienes usan sillas de ruedas tienen problemas de accesibilidad. También padecen esta falta de consideración los que caminan con bastones, personas ciegas y mamás que llevan coches.

La insensibilidad del municipio que demora obras claves para hacer una ciudad inclusiva, deriva en una odisea tras otra para muchos jujeños, que quieren una vida lo más normal posible, pero que se preguntan si algún día llegaran esas soluciones.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario