Ediles de la capital recibieron a dueños de boliches de la capital para acordar algunos puntos estratégicos en el funcionamiento de los boliches bailables. Lisandro Aguiar afirmó que un proyecto prohíbe la utilización de vasos de vidrio: “Queremos ver cómo podemos articular la seguridad”, dijo el edil radical y catalogó como peligrosos a esos elementos.

“La idea es que ellos, como responsables, nos ayuden a controlar las normativas”, comentó y agregó que una ordenanza prohíbe que haya espacios reservados para los fumadores. “Sancionamos la ordenanza donde se eleva el monto de las multas. Ellos están de acuerdo y quieren articular acciones”.

Según Aguiar la intención es profundizar las normas de seguridad para que la gente disfrute “sin tener que fumar el humo del otro”. Además recordó que también se busca que los locales se comprometan en luchar contra la violencia de género.

“Aprobamos una ordenanza para emitir mensajes en las pantallas, sobre todo antes de empezar la noche, sobre violencia de género y sobre la conciencia social y comunitaria”, dijo Aguiar y destacó que también algunos locales ya comenzaron con el llamado “conductor designado”, que evita que los asistentes que hayan consumido alcohol conduzcan un vehículo.

Sobre los after y su erradicación, dijo que se mejoró porque cambiaron dos cuestiones centrales como la modificación del horario de cierre, “lo que generaba que busquen otros lugares para seguir. También la creación de la Dirección de Nocturnidad. Siempre se pueden mejorar los controles”, subrayó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario