Rodrigo Roldán, es estudiante de Trabajo Social. Está convocando a participar de un desafío que será beneficioso para todos: "El famosoBasura Challenge que se puso de moda hace un tiempo, consistía en limpiar un microbasural y publicarlo en las redes". Cuenta que él lo hizo con un par de amigos, pero que en este momento quieren replicarlo, "mucho más grande y a nivel provincia".

"Queremos concientizar sobre el daño que hacemos al planeta tirando basura, utilizando plásticos de un solo uso, comprando sorbetes, que a veces son bastante innecesarios", relata. No sólo vamos a limpiar, sino que también vamos a separar los residuos para poder reciclar. "Queremos concientizar sobre el daño que hacemos al planeta tirando basura, utilizando plásticos de un solo uso, comprando sorbetes, que a veces son bastante innecesarios", relata.

Cuenta que publicaron la idea en Facebook y hoy ya tienen 60 chicos voluntarios que se sumaron. La invitación sigue abierta para el que quiera sumarse "para podamos hacer algo grande". Rodrigo también sueña con contagiar este entusiasmo por ayudar al planeta a otras provincias, "para que el reto no sea entre grupos de amigos sino a nivel nacional. Cuando existen estas cosas que de verdad generan impacto en la sociedad está bueno hacerlo y que se sume la gente".

El Basura Challenge está planeado para el 23 de junio, en un lugar que se elegirá más cerca de la fecha, cuando esté definido cuántas personas participarán.

Además de los voluntarios, necesitan colaboración de bolsas de residuos y transporte, porque no tienen un camión.

Los interesados pueden escribir al 3885778459 y sumarse al grupo de Whatsapp para participar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario