Buenos Aires.. 

Tecnópolis: mañana exponen los estudiantes de Maimará

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica de Maimará ya están en Buenos Aires y mañana expondrán en la megamuestra de Tecnópolis.

Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica de Maimará ya se encuentran en Buenos Aires para participar de Tecnópolis con su carroza. El proyecto que participó de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se trata de Gravity Falls.

Tal como estaba estipulado, el grupo conformado por estudiantes y profesores asesores partió el jueves 17 de noviembre hacia Buenos Aires para ser parte de la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte.

Según indicaba el calendario, los chicos tenían que empezar a exponer hoy pero la llegada de la carroza se retrasó por unos inconvenientes en el traslado y es por eso que recién lo harán en la jornada de mañana.

Respecto a este tema, el profesor Gerardo Cruz, quien se encuentra junto a los diez estudiantes de la Escuela de Educación Técnica de Maimará, explicó que debido a algunas cortes en la ruta, la carroza, se retrasó y es por eso que tuvieron que posponer la exposición. “Un corte a la altura de Rafaela provocó un retraso pero ya nos avisaron que mañana la podremos tener” destacó.

Asimismo, el profe destacó que ya tienen estipulado lo que será la exposición de la carroza y el armado, recordando que la misma viajó desarmada para que sea más fácil su traslado. “Tenemos todo listo y en 4 horas vamos a poder ensamblar la carroza para poder mostrarla mañana en Tecnópolis” añadió.

Diseño sin título (13).jpg
Los Estudiantes en el Obelisco

Los Estudiantes en el Obelisco

Por otro lado, Gerardo Cruz detalló que aprovechando la estadía en Buenos Aires utilizaron este día libre para conocer la ciudad y algunos lugares icónicos de la capital del País, como el paseo de Caminito o La Bombonera, debido a que mucho de los chicos no conocían y les pareció oportuno poder hacerlos recorrer distintos espacios.

“Estamos muy contentos con esto que nos está pasando, es una experiencia increíble para los chicos en donde están conociendo pero sobre todo disfrutando mucho”, finalizó

La carroza de Maimará fue reconocida por el creador de Gravity Fall

Después de la 70° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Alex Hirsch creador de Gravity Falls, compartió el video de una alumna en referencia a la carroza técnica de Maimará. En la oportunidad resaltó que si bien "Gravity Falls nunca estará en Disneyland, nosotros hacemos nuestro propio Disneyland".

El mensaje hace referencia a que Jujuy tiene su propio atractivo visual al nivel del gran parque temático del ratón Mickey. Claro que esto no pasó inadvertido por los usuarios de Twitter que respondieron: "Eso es algo muy argentino de hacer realmente" "¿De alguna manera podemos hacer que TODA Argentina esté a cargo de Disney?", "Los argentinos son tan geniales, créeme."

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: