El 19 de octubre de 2016 Juan y Matías Álvarez mantuvieron un altercado pasadas las 21. El hecho se registró en la esquina de las calles Domingo T. Pérez y Dr. Araoz en el barrio 18 de Noviembre de la ciudad de Libertador General San Martín. En esta pelea hubo disparos y uno de ellos alcanzó a un niño de 11 años, la bala llegó a la cabeza del menor que estaba jugando al futbol con sus amigos.

Los acusados se escaparon mientras el nene fue asistido por personal del SAME en donde determinaron que debían trasladarlo de urgencia al Hospital Oscar Orias. Como consecuencia de la gravedad de la herida, el menor fue derivado al Hospital de Niños de San Salvador de Jujuy, donde pese al esfuerzo médico, perdió la vida producto del impacto de la bala.

Finalmente se conoció la sentencia para los hermanos Alvares acusados del delito de “Homicidio con arma de fuego”. El Tribunal en lo Criminal N°3 los condenó a 17 años de prisión con inhabilitación absoluta por igual término.

El veredicto de los jueces Mario Ramón Puig, presidente de trámite, Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar, se dio a conocer ayer, 8 de octubre, cuando al finalizar las audiencias de debate, el secretario del Tribunal, Dr. Gerardo Marchesi, dio lectura al mismo.

En el juicio se desempeñó como Fiscal la Dra. Delia Filomena Ortiz; en tanto, la defensa técnica de los acusados fue ejercida por los doctores Ricardo Ceballos y el Defensor Oficial de Menores, Dr. David Troncoso.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario