Interior.. 

Torneo de Ajedrez: más de 70 jóvenes en Purmamarca

Se llevó adelante el Torneo interjurisdiccional de ajedrez "Sistema Londres" con jóvenes de la Quebrada de Humahuaca.

Por  Maria Eugenia Burgos

Durante los últimos días se realizó el Torneo interjurisdiccional de ajedrez “Sistema Londres” organizado desde Purmamarca de la mano del profesor Eduardo Escalera y docentes del Bachillerato Provincial N°18 “Profesor Héctor Hugo Cazón” con el fin de integrar a jóvenes de los diferentes establecimientos educativos de la Quebrada de Humahuaca y San Salvador de Jujuy.

En el encuentro participaron más de 70 jóvenes de las localidades de San Salvador de Jujuy, Reyes, Maimara, Tilcara y Purmamarca.

El evento tuvo lugar en el bachillerato N° 18 de Purmamarca, donde no solo se trataba de un espacio deportivo; sino que se les ofrecía a los jóvenes el desayuno para poder compartir entre todos y luego iniciar con las rondas del certamen.

El almuerzo se realizó entre tutores y jóvenes en el salón comedor de la Escuela Primaria N° 21, para que luego, en horas de la tarde se lleven adelante los momentos finales con las 3ra, 4ta y la ronda final.

ajedrez 2.jpg
La enseñanza del juego de ajedrez en las escuelas es beneficiosa para los alumnos porque desarrolla la atención y la concentración, la capacidad de planeación e imaginación, el desarrollo de la memoria, la paciencia y el autocontrol.

La enseñanza del juego de ajedrez en las escuelas es beneficiosa para los alumnos porque desarrolla la atención y la concentración, la capacidad de planeación e imaginación, el desarrollo de la memoria, la paciencia y el autocontrol.

Ajedrez en escuelas

Practicar ajedrez en la escuela desarrolla la idea de cooperación, armonía e incita a la ponderación de las posibilidades tanto las propias como las del ocasional compañero de juegos, ya que es indispensable situarse en el lugar del otro. Además, es una herramienta educativa para que los alumnos desarrollen estrategias cognitivas que mejoren sus trayectorias escolares.

Es por esto que tiene gran importancia la creación de espacios para potenciar la creatividad y el desarrollo de la imaginación mediante talleres y torneos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: