Sergio Lobo - Secretario General de UTA

Trabajadores autoconvocados de la empresa de transporte Balut manifestaron en cercanías a la planta por la falta de pago de los sueldos de abril. La movida fue apoyada con la presencia de los directivos de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Jujuy.

“Hasta el momento no recibieron propuestas de pago ni acreditación en sus cuentas, y ya estamos a fin de mes, cuando debieron cobrar hasta el cuarto día hábil”, dijo Sergio Lobo, secretario general de UTA. Los empleados de la empresa hicieron una asamblea para decidir la manifestación.

Trabajadores de Balut.jpg
Trabajadores de Balut.jpg

Trabajadores de Balut.jpg

“Pedimos que directivos se presenten para solucionar el tema”, dijo Lobo y detalló que la empresa presentó los papeles para recibir los ATP, la ayuda económica que otorga el gobierno en tiempo de pandemia para empresas en crisis. “El tiempo de ellos no es el de los compañeros”, aclaró el dirigente sindical.

“Los trabajadores no recibieron nada, ni 10 mil pesos”, dijo Lobo, pero aseguró que por ahora los coches que están trabajando lo siguen haciendo. “No cortaremos ni rutas ni paremos los colectivos. Queremos dialogo y una propuesta”, indicó.

“Ya son 27 días del mes y deberíamos hacer cobrado el cuarto día hábil del mes”, y reclamó porque los directivos de Balut no se juntaron con los delegados para explicarle la situación que vive la empresa y llegar a un acuerdo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario