Reclamo.. 

Trabajadores de la salud de Jujuy piden aumento salarial

Alrededor de 1.600 personas del hospital materno infantil formaron parte del reclamo en el que solicitaron que les suban los sueldos.

Durante la mañana de este miércoles, trabajadores de la salud del hospital materno infantil"Héctor Quintana" cortaron un sector de la avenida Córdoba de San Salvador de Jujuy para reclamar por una mejora salarial.

En ese sentido, destacaron que son alrededor de 1.600 las personas de ese nosocomio que se encuentran en esa situación. Erlina Cazón, una de las personas que estaba en la manifestación, habló con Canal 4 y explicó el motivo de la protesta.

"Estamos cansados de la discriminación salarial que tenemos. Trabajamos durante toda la pandemia estuvimos sin licencia, compensatorios, permisos y mal pagados. Ahora tuvimos que salir a protestar para que el Gobierno nos escuche, nos pague y nos de un salario digno", expresó.

salud reclamo 22 (1).jpg
Reclamo por aumento salarial de trabajadores de la salud del hospital materno infantil.

Reclamo por aumento salarial de trabajadores de la salud del hospital materno infantil.

También destacó que "queremos un aumento, un 18% en tres meses no nos parece suficiente", y explicó que el reclamo lo realizan de forma independiente, sin la representación de ningún gremio, "vamos a seguir hasta que nos den una respuesta", añadió.

"En la pandemia éramos héroes"

Por su parte, otra de las trabajadoras, indicó que "nos sentimos totalmente discriminados, hicieron un aumento salarial a algunos de los profesionales pero nadie tiene en cuenta al sector administrativo, enfermería, mantenimiento, servicios generales, laboratorio y otros que no entramos en ese aumento, del cual no estamos en contra tampoco".

Por último, remarcaron que "estamos unidos todos aquí, queremos que nos escuchen porque no nos alcanzan los salarios. Antes en la pandemia éramos héroes, pero ahora no sé que somos".

Personal de Salud marchó pidiendo un aumento de sueldo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: