El gobernador Gerardo Morales estableció tanto para este sábado como para el domingo, la cuarentena estricta en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Pese a ello, algunos decidieron incumplir con esta normativa y cometieron numerosas infracciones.

Paradójicamente, fueron tres policías que estaban de franco quienes decidieron salir pese la prohibición de circular en la zona de Aguas Calientes y Los Pericos.

En diálogo con Todojujuy.com, el Jefe de la Policía de la provincia Guillermo Corro confirmó que estas tres personas estaban circulando en un auto junto a un grupo de mujeres. “Fueron detenidos de inmediato, sumariados y multados”, sostuvo. Además pudieron constatar que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas ya que encontraron envases de cerveza dentro del auto.

“No se perdona a nadie”, aclaró Guillermo Corro quien además dijo que a lo largo del fin de semana se estuvieron realizando numerosos operativos en toda la provincia y los controles fueron estrictos.

En este marco detalló que en el turno de las 22 de ayer a las 6 de la mañana de hoy hubo diez personas demoradas por violar la cuarentena. “Los operativos fueron sectorizados por lo que toda la ciudad fue dividida en cinco zonas. En cada una de ellas los operativos estuvieron organizados por el oficial superior designado en los cuales se utilizaron todos los recursos disponibles”, dijo Corro.

Explicó también que desde que se declaró la pandemia muchos policías fueron aislados y estuvieron en cuarentena, pero que de a poco están siendo dados de alta y ya van retornando a sus funciones.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario