El programaJujuy para los jujeños” prevé la activación del turismo local en la provincia en medio de la cuarentena por coronavirus. En el primer fin de semana el movimiento creció de manera paulatina, por la mañana TodoJujuy.com estuvo en la Quebrada de Humahuaca notando poco transito turístico, esto fue creciendo progresivamente y en Purmamarca aseguran que más de 500 personas ingresaron al pueblo.

Muchos turistas manifestaron que encontraron al pueblo “distinto” y las autoridades de Purmamarca aseguraron: “Muchos ya habían realizado las reservas correspondientes y otros que visitaron por un lapso de tiempo lugares de atracción que tenemos”.

Cabe mencionar que por la mañana del sábado el movimiento fue lento y la presencia de turistas escasa. Sin embargo, esto fue cambiando y llegó al domingo con el pico de reservas hoteleras y gastronómicas.

TodoJujuy.com dialogó con Oscar Tolaba para conocer el movimiento turístico en el tercer día de la apertura de este plan. “Al finalizar el control de ayer a las 19 registramos que ingresaron más de 500 personas. Se espera que este sea el promedio de fin de semana, hoy tenemos más reservas y en la plaza hay bastante gente. El pico era hoy”.

WhatsApp Image 2020-05-24 at 13.07.27.jpeg
WhatsApp Image 2020-05-24 at 13.07.26.jpeg
WhatsApp Image 2020-05-24 at 13.07.26 (1).jpeg

Tolaba explicó que esperan que mañana descienda el tránsito de personas y puntualizó que en estos primeros días hubo movimientos de distinta índole. “Tuvimos la mitad con reservas con voucher y la mitad que venía a pasear. A la tarde y a la mediodía los restaurantes estaban llenos porque están al 50% de la capacidad”, explicó.

Cabe recordar que para ingresar al pueblo de Purmamarca es preciso pasar un control en donde las personas deben informar los detalles del viaje, cantidad de ocupantes del vehículo, días de permanencia, lugar de procedencia, entre otros datos.

La Feria Artesanal fue uno de los pocos regionales que abrió sus puertas. "Es un desafío nuevo para nosotros como feriantes, estamos reinventándonos y buscando ser un punto accesible para los que nos visitan, sabiendo que son momentos difíciles para todos", contó Vanesa una de las artesanas que volvió a abrir su local después de dos meses, y agregó "estamos emocionados por ver de nuevo las calles pobladas y esperamos que más jujeños se animen a venir y disfrutar de nuestros paisajes".

Purmamarca Jujuy para los jujeños.png
Purmamarca busca reactivar el turismo

Purmamarca busca reactivar el turismo

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario