En la tarde de este miércoles, ocasionales transeúntes detectaron un artefacto sospechoso en la parte de debajo de un vehículo que estaba estacionado en la calle Jorge Newbery esquina Campero de San Salvador de Jujuy. Hubo un gran operativo en la zona.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Un artefacto sospechoso causó temor en el centro de San Salvador de Jujuy
Un artefacto apareció debajo de un auto en la calle Jorge Newbery de San Salvador de Jujuy. Hubo un operativo especial en la zona.
“Fue a las 17. 30 cuando observaron un tubo de gas en la parte de abajo de un auto que llamó la atención”, contó el Director de Bomberos, Gustavo Carpanchay, quien inmediatamente fueron convocados junto a efectivos de la Seccional Segunda de la Policía.
Al lugar llegó también personal de Criminalística y de la División Explosivos para sacar extraer el artefacto del auto ante el temor que se tratara de un explosivo. “Era un tubo de gas de los que se usan en los sanatorios”, dijo el responsable del cuerpo de bomberos.
Aclaró que finalmente tras una hora de operativo, donde se realizó un encintado preventivo y se despejó la zona, y actuó personal de esa área para extraer el tubo de gas que quedó en la Seccional. “Desconocemos cómo llegó ahí el aparato".
Tras algunos minutos y en pleno operativo, el dueño del auto apareció. “Le llamó la atención. Desconocía los motivos que originaron que el aparato llegará hasta allí”, dijo Gustavo Carpanchay, que comentó que la investigación la continúan la Policía y el fiscal.
Proyectil hallado en La Quiaca
La semana pasada la denuncia de trabajadores de una empresa en la puna de Jujuy, alertó a efectivos del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional sobre la existencia de un proyectil de artillería militar, el cual presumiblemente estaría sin detonar en cercanías al Parque Solar Cauchari, en Susques.
Tras consultar con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy y el Ministerio Público Fiscal de Salta, fueron autorizados y los gendarmes, junto a la División de Explosivos de la Policía y profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), llegaron al lugar.
Tras confirmar que se trataba de un proyectil calibre 105 mm, inspeccionaron el sector y lo cercaron para activar el protocolo de seguridad y comenzar con el trabajo de desactivación del artefacto, previo análisis de destrucción o neutralización. El operativo fue exitoso.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.