El docente, encargado de Extensión y Vinculación con el Medio de la UNJu y docente de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", se encuentra en París junto al Ministro de Educación de Nación, y otros funcionarios y docentes.

Sueiro y Sueiro logró representar a la provincia y al país en este debate mundial por haber ganado el premio "Maestros Argentinos" el año pasad

El único representante jujeño asistirá junto al ministro de educación de la nación, Alejandro Finocchiaro; la secretaria de innovación y calidad educativa, Mercedes Miguel; y ocho docentes más, oriundos de Córdoba, Bahía Blanca, Misiones (2), San Juan, Tucumán, Río Negro y Mendoza.

Organizado por la UNESCO, el encuentro contará con expertos provenientes de Singapur, China, Japón, Corea del Sur, Finlandia y Estonia. Allí explicarán qué hicieron esos países para llegar a lo más alto en las mediciones internacionales de educación, a través de las pruebas PISA, TIMMS y PIRLS. Además, habrá exposiciones y se analizarán los "pro" y los "contra" de los sistemas exitosos, con la idea de aprovechar lo que importa y evitar lo desechable.

¿Qué es "Historias de éxito"?

Se define como un conjunto de acciones que dan lugar a un resultado deseado, basado en valores sustentados de manera colectiva, y que se podría reproducir fácilmente en diferentes contextos. Su objeto consiste no sólo en comunicar y exponer elementos específicos del programa conjunto, sino además en servir de instrumento para conservar memoria de los conocimientos y transferirlos, a fin de mejorar los futuros programas sobre cultura y desarrollo. Las historias de éxito encierran la promesa de servir de ejemplo e inspiración para otros interlocutores y partes interesadas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario