Solidaridad.. 

Un niño jujeño tiene osteonecrosis y necesita ayuda urgente

El pequeño de 4 años de edad debe realizarse un tratamiento en otra provincia. Sus padres buscan respaldo y hacen un llamado a la solidaridad a los jujeños.

Mateo es un niño de 4 años oriundo de San Salvador de Jujuy que hace dos meses le diagnosticaron osteonecrosis, una enfermedad que ataca gravemente los huesos del cuerpo humano y a él le afectó si pie izquierdo. Lamentablemente en Jujuy no puede hacerse el tratamiento que corresponde, por eso necesita de la ayuda de los jujeños.

En ese sentido, Andrés Chaile, padre del niño habló con Todo Jujuy y dijo lo siguiente: "Esta es una enfermedad que te puede atacar en cualquier parte del cuerpo, a él le tocó en el pie, en un huesito que va entre el talón y el arco de su pie izquierdo. Eso prácticamente produce la muerte de ese hueso".

"Todo empezó hace un año cuando lo vimos renguear y al caminar, a Mateo se le fue desgastando esa parte causando que el resto de los huesos hagan la función de ese que está mal. Entonces, todo eso le provocó una inflamación en el pie. Nosotros nos dimos cuenta desde el primer día y no le encontraban lo que tenía, le hicieron varios estudios y en el pie donde le duele nunca se hizo nada, no se golpeó ni quebró. Así estuvimos, yendo a varios médicos, hasta que hace dos meses recién le detectaron lo que tenía", añadió.

Sobre la enfermedad

242840123_6643441645695798_1384988078358184780_n (2).jpg
Llamado a la solidaridad: todos por Mateo.

Llamado a la solidaridad: todos por Mateo.

La enfermedad consiste en el desgaste del hueso y desde el momento en el que la descubrieron le enyesaron el pie izquierdo. Los padres también aseguraron que el pequeño antes de que le den el diagnostico de osteonecrosis realizaba diversas actividades como ser natación y taekwondo, es decir, llevaba una vida normal.

"Los médicos durante el proceso de estudios nos dijeron que tenían el pie plano, pero no mejoraba y así nos fueron diciendo varios diagnósticos en un año que no eran certeros", señaló su papá.

Además, Andrés Chaile explicó que la osteonecrosis es una patología que no es muy conocida en Jujuy, ya que los médicos nunca le pudieron decir con seguridad de que consta y siempre quedaron con dudas. Por eso decidieron optar por especialistas de otra provincia.

Cómo ayudar

Por último, agradeció a la escuela Alberdi por haber organizado una rifa en beneficio del niño y a raíz de la misma, mucha gente se acercó a colaborar con ellos.

Para colaborar el CBU es 0000003100059038273122 y el número de teléfono: 3885015677.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: