Campaña solidaria "Un Abrazo Navideño". 

Un niño le dijo "hoy no comí" y desde ahí empezó a hacer campañas solidarias

La historia de un niño en situación de pobreza lo conmovió y lo motivó a solidarizarse con quienes más lo necesitan. Precisa colaboración para ayudar a más gente.

Por  Federico Franco

Lucas Cuel impulsa la campaña solidaria “Un Abrazo Navideño”, que se realiza en la localidad de Libertador General San Martín, luego de haber conocido la historia de un niño que vive en situación de pobreza que lo conmovió y motivó a colaborar con los más necesitados.

Realiza esta movida solidaria todos los años en la que junta todo tipo de donaciones como ser juguetes, bebidas, comidas, ropa y mercadería en general que la destina para niños que asisten a comedores. “Quiero que los que menos tienen pasen una linda Navidad”, dijo.

Además contó el motivo por el que realiza la campaña solidaria: “el año pasado, yo estaba afuera de mi negocio y se me acercó un niño de 6 o 7 años que me dijo si le podía dar 20 pesos. Yo le pregunté para que quería la plata y me dijo que ‘hoy no comí, me quiero comprar bizcochos’. Eran las 7 de la tarde, le pedí que me espere y le compré algo de comida”, comentó.

Siguió diciendo que “me quedé hablando con el niño, le pregunté si eso le pasaba siempre y cuál era su situación. Me contó donde vivía, y al otro día fui a conocer el lugar. Me conmovió, no podía creer que había tanta pobreza. No podía creer que eso pase a 20 cuadras del centro de Ledesma. Entonces eso me movilizó y me puse a hacer esta campaña solidaria”.

“El año pasado fue un éxito, por ahora la hacemos una vez al año pero queremos hacerla dos veces, otra más en invierno”, finalizó Lucas Cuel.

Para poder sumarse a esta causa solidaria que se realiza en la localidad de Libertador General San Martín a pulmón y con el fin de colaborar con personas que viven en situación de vulnerabilidad y asisten a comedores pueden comunicarse al número: 3886520009.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: