Inseguridad sobre Argañaráz. 

Una estudiante de enfermería atendió a una joven apuñalada

Un grupos de jóvenes fueron testigos de un hecho de inseguridad en cercanías del Colegio Nacional N°1. Florencia, estudiante de enfermería, no dudó y ayudó.

Por  Maria Eugenia Burgos

Anoche un grupo de jóvenes fueron testigos de un hecho de inseguridad sobre calle Argeñaras, en cercanías del Colegio Nacional N°1, en la zona de las paradas de colectivos, Florencia, testigo del hecho y estudiante de efermería reflejó lo vivido en redes sociales a todojujuy.

Una de las heroínas de esta historia es Florencia Zerpa, una joven de 25 años estudiante de 3° año de la carrera de enfermería en el Instituto Técnico Superior quien no dudó en ayudar a una chica recientemente apuñalada en la vía pública.

Florencia se animó a relatar lo vivido a todojujuy para reflejar la inseguridad presenta “en la zona de los galpones a la altura del barrio El Chingo”.

Florencia.jpg
Posteo de Florencia en redes sociales comentando lo que vivieron

Posteo de Florencia en redes sociales comentando lo que vivieron

“Estábamos con unos amigos en el kiosco, cuando la dueña nos dice que no salgamos, que había un hombre escondido cerca de la parada. A los segundos escuchamos un grito y chico con remera de River salió corriendo” comentaba Florencia.

“Con mis amigos salimos corriendo pero no logramos atrapar al ladrón. Yo me quedé con la chica en el piso y le hice un torniquere para parar la sangre”.

Los conocimientos en enfermería ayudaron a Florencia para brindar primeros auxilios a Aylén, la joven agredida en la noche del jueves en la zona de las paradas de colectivos.

Aylén, de 25 años, también estudiante de enfermería se dirigía a realizar un trabajo de acompañamiento terapéutico nocturno al cual no pudo llegar.

La joven fue agredida por este sujeto que de manera rápida intentó sacarle el celular y el bolso, sin poder hacerlo le causó una profunda herida con arma blanca en la pierna.

“La chica estaba en el piso, había mucha sangre. El tipo le cortó la pierna izquierda con un cuchillo tramontina de cocina mango de madera que lo dejó tirado en la vereda” comentaba Florencia.

Flor le realizó primeros auxilios a una joven apuñalada
Flor le realizó primeros auxilios a una joven apuñalada

Flor le realizó primeros auxilios a una joven apuñalada

“Después vino la policía, pero no había personal femenino así que yo seguí atendiendo a Aylén hasta que llegó la ambulancia. Me facilitaron guantes y material, pero con la ropa hice lo posible para detener la sangre”, seguía con su relato la joven estudiante de enfermería.

Hoy, en dialogo con Florencia, comentaba a todojujuy que tuvo contacto con Aylén quien le comentó que se encuentra mejor de salud y le agradeció a ella y a sus amigos por lo que hicieron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: