Calilegua. 

Vecinos indignados por un basural gigante al costado del río

Un basural, además de causar contaminación en nuestro ambiente provoca enfermedades. Vecinos piden que limpien el río San Lorenzo y sus alrededores.

Por  Federico Franco

Al costado del río San Lorenzo en Calilegua existe un basural de gran magnitud que los vecinos de la zona intentan eliminar limpiando el lugar, pero no dan abasto ya que mucha gente suele arrojar ahí residuos de todo tipo y de forma frecuente. Piden que las autoridades locales intervengan para solucionar la situación.

Una de las personas que realiza este reclamo es una lectora de TodoJujuy.com, quien explicó que son un grupo de cinco personas que realizan la limpieza del lugar, "estuvimos trabajando de nuevo en este hermoso espacio porque queremos generar un ambiente mas sano para todos y educar para que las nuevas generaciones no cometan nuestros frecuentes errores. Pero como le explicamos a los niños que tirar basura esta mal, cuando tenés al costado del rio este basural gigante. Con este mal ejemplo a la vista no podemos".

"Lamentablemente uno hace la parte que puede o que le toca y con los recursos que cuenta, pero no podemos solos. Lo que intento con todo esto es pedir ayuda a los que sí tienen el poder y las herramientas para frenar este y otros focos de contaminación. Los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de las enfermedades porque la diversidad de especies hacen mas difícil la propagación de patagones", explicó.

"Luchar contra esto no solo ayuda a la naturaleza sino a la salud humana. Necesitamos ayuda para cerrar el acceso al rio o poner vigilancia y así eliminar el basura", añadió.

Si querés comunicarte con nosotros para contarnos alguna historia de vida o por un reclamo, mandanos un mensaje de WhatsApp al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: