Esta medida de fuerza dispuesta por UTA que rige a nivel nacional, salvo en las provincias de Salta y Tucumán, inició en las primeras horas de la jornada de ayer y se vivió de manera parcial en Jujuy, ya que las unidades de algunas empresas recorrieron las calles con frecuencia mínima.

Desde el sector empresarial expresaron que así como se respeta el derecho a huelga por parte de los trabajadores, también se respeta el derecho a trabajar de quienes quieran hacerlo.

Para saber más: UTA denunció que empresarios amenazan a los choferes para salir a trabajar

Además negaron que haya habido presiones para que los trabajadores salgan a trabajar. Aunque advirtieron “si no prestamos servicio no sólo no generamos recursos para pagar sueldos, sino que generamos un perjuicio a la sociedad”.

Te puede interesar: Colectivos en San Salvador: en el primer semestre se vendieron más de 31 millones de boletos

Las empresas se sienten tan perjudicadas como los choferes por lo que expresan “no entendemos la medida de fuerza” y dijo que lo que se firmó ayer en Buenos Aires fue una paritaria coercitiva para las empresas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: