El 29/1.. 

VIH: la noche de los testeos en Alto Comedero

Hoy se realizará la Noche de los Testeos de VIH en la Casa de la Cultura de Alto Comedero.

Se viene una nueva edición de la Noche de los Testeos de VIH. En esta oportunidad será hoy de 19 a 24 en la Casa de la Cultura Jorge Cafrune del barrio Alto Comedero. Los mismos son gratuitos y podrá acercarse cualquier persona.

Los resultados se conocen en 15 minutos tras obtener una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo.

Esta iniciativa se realiza recurrentemente en distintas ciudades del país con el objetivo de dar respuesta al Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) y sensibilizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación con respecto a esta enfermedad.

Embed

Millones de infectados en el mundo

Según las estimaciones de ONU SIDA, en el mundo hay cerca de 38 millones de personas con VIH, de las cuales más del 50% son mujeres.

Afortunadamente en los últimos años se logró bajar la mortalidad y cada vez hay más gente que recibe un tratamiento. Cerca de 24 millones de personas reciben terapia antirretrovial (ARV) en el mundo.

El VIH es una infección que deteriora progresivamente el sistema inmunitario, alterando o anulando su función de combatir infecciones y enfermedades. El término SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) se utiliza sólo en casos avanzados de VIH, dados por la aparición de infecciones o cánceres relacionados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: