Feligresía. . 

Virgen de Punta Corral: no se podrá acampar en el santuario

Los peregrinos que visiten a la Virgen de Punta Corral no podrán dormir ni acampar en cercanías del santuario, tampoco tocar la imagen.

Después de dos años, nuevamente se podrá subir a visitar a la Virgen de Punta Corral, pero la peregrinación estará arraigada a un protocolo que se está terminando de definir con el fin de evitar contagios de Covid-19 y problemas de salud que puedan tener las personas que asciendan.

Los peregrinos no podrán tocar la imagen de la virgen ni quedarse a dormir en cercanías del santuario para evitar aglomeraciones, indicó el padre de la capilla de Punta Corral, Abraham Pereyra, en diálogo con Radio City.

Asimismo explicó que este miércoles tendrán una reunión con el COE y otras autoridades para terminar de planificar cuál será el protocolo para la peregrinación a la Virgen de Punta Corral.

"Tras dos años podemos darnos esta hermosa posibilidad de estar con la Mamita del Cerro. Antes del 10 de abril, la gente estará subiendo al santuario, allí vamos a tener misas y las mismas serán al aire libre", comentó.

virgen punta corral.jpg
Virgen de Punta Corral.

Virgen de Punta Corral.

También, destacó que el próximo domingo 10 de abril, la Virgen de Punta Corral bajará por la tarde y se quedará hasta el 14 de mayo en la iglesia de Tumbaya durante un mes esperando recibir a peregrinos que no puedan subir al santuario.

"Pedimos que la gente venga con barbijos, que se cuide mucho y nos cuidemos entre todos. Los que ya tuvieron Covid-19 no tienen la misma condición física que tenían antes, eso tienen que tener en cuenta los peregrinos que quieran subir al santuario. Le sugerimos que se hagan controles médicos para ver su estadio físico actual", añadió.

Evitar amontonamientos

El padre Abraham Pereyra además sostuvo que "tenemos muchas expectativas de la cantidad de peregrinos que van a subir y va a superar el número que tuvimos años anteriores. Será algo masivo, por eso estamos previniendo los lugares, el tema sanitario, la recepción y arriba no hay lugares para quedarse a dormir".

"Le pedimos a los peregrinos que lleguen al santuario que recen, celebren la eucaristía y que bajen para que no haya amontonamientos. Que no se queden arriba, visiten la virgen y bajen. Si la gente no puede subir, no tiene que ponerse en riesgo. Es importante la vida del peregrino. La virgen va a bajar y estará un mes para poder visitarla en Tumbaya", finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: