Hoy el gobernador Gerardo Morales y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, entregarán viviendas en Volcán. Se trata de 39 viviendas que para personas que fueron afectadas por el alud de 2017.

Las del IVUJ

Las familias que reciben una de las 30 viviendas fueron evaluadas por las áreas sociales y técnicas del gobierno de la provincia, cumplían con los requisitos solicitados por el IVUJ, ya que residían en el predio Radio Estación, y otros fueron afectados por el alud.

La obra comenzó el 14 de noviembre de 2017 y cuenta con una inversión de más de 29 millones de pesos.

Estas casas son de una tipología y diseño para Quebrada y Puna, cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño, detalles imitando a la piedra que se usa en la Quebrada, tienen techo inclinado y losa maciza que da la posibilidad a los adjudicatarios de ampliar hacia arriba, si así lo requieren.

Entre ellas hay cuatro accesibles.

Para los que se quedaron sin casa tras el alud

Hoy se entregarán 9 casas más y un local comercial, en seis inmuebles. Restan finalizar obras en 16 inmuebles.

La inversión total para la reconstrucción de viviendas que debieron ser demolidas es de $110 millones.

Quienes reciben la llave de sus inmuebles reconstruidos son: Andrea López, Isabel López, Hugo Aima, Oscar López, Elías Ramos, y la familia Visuara, a la que se le construyó 3 módulos habitacionales y locales comerciales.

Los inmuebles que se entregan significaron una inversión de $13 millones.

Cabe recordar que Volcán se vio severamente afectado por el alud que derrapó sobre el pueblo el 10 de enero de 2017.

En la reconstrucción del pueblo ya se entregaron viviendas y locales comerciales en 20 inmuebles, que significan el hogar y el trabajo para todavía más familias.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados