Sociedad.. 

Yala: ciudadano alemán se extravió y fue rescatado con éxito

Un ciudadano de nacionalidad alemana se extravió este miércoles en el Parque Provincial Potrero de Yala pero fue rescatado gracias a la ayuda de una pobladora.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Ayer miércoles un hombre de nacionalidad alemana se extravió en la parte alta del Parque Provincial Potrero de Yala, quien dio aviso a una pobladora local Beatriz Gutiérrez quien avisó a los Bomberos de la provincia y a la Seccional de Policía Nº54 de Yala.

El Guardaparque del Parque Provincial Potrero de Yala, José Peloc, perteneciente a la Dirección de Protección de la Biodiversidad y Áreas protegidas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, tomó conocimiento del extravío del hombre en la parte alta del Parque y activó el protocolo de rescate dando aviso a la pobladora local Beatriz Gutiérrez, a Bomberos de la provincia y a la Seccional de Policía Nº54 de Yala.

Gracias a la colaboración de todas las partes se logró ubicar a la persona extraviada, un joven mayor de edad de nacionalidad alemana, quien al momento del rescate se encontraba con buena salud y sin problemas físicos.

Atención

Recordamos a la población que para evitar poner en riesgo su vida y sanciones, que las actividades en el Parque están habilitadas de 9 a 18 horas y para realizarlas deben registrarse con las y los Guardaparques.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: