lunes 17 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 18:26
Evento.

Yala: se viene el Festival de la Cabeza Guateada

El evento contará con la presencia de varios grupos reconocidos como ser AHYRE de Salta y otros locales como Tunay y Coroico. Además se realizará un concurso.

Federico Franco
Por  Federico Franco

CONTENIDO PATROCINADO

El sábado 1 de octubre se realizará la quinta edición del Festival de la Cabeza Guateada desde las 22 en el polideportivo de la localidad de Yala.

Actuarán el grupo AHYRE, los Changos del Chamamé, Tati Domínguez, Gerónimo Saravia, Tunay, Ángelo Aranda y Coroico.

En ese sentido, el comisionado municipal de esa ciudad, Santiago Tizón, comentó que "también se realizará el concurso de quién hace la mejor cabeza guateada y una degustación de distintos platos regionales. Será un lindo evento para que vengan a compartir, escuchar buena música y disfrutar".

"Estamos muy contentos porque en la pandemia nos vimos obligados a privarnos de hacer estas actividades que tanto nos gustan, ahora que volvemos a la normalidad volveremos a hacerlas", añadió.

Por su parte habló uno de los ganadores del concurso de cabeza guateada de años anteriores y contó que "le hago la invitación a toda la gente de Jujuy, se hace al horno y bajo tierra. Lo importante es compartir. También invitamos a las personas que le gusta esta comida".

Sobre la forma en la que la prepara destacó que "yo apunto a que sea lo más natural posible porque si ponemos muchos condimentos se pone pesada. La cocción demora aproximadamente 10 horas", aseguró.

Tizón también señaló que el municipio de Yala pondrá premios para los ganadores del concurso: el primero es de 25 mil pesos, el segundo de 10 mil y el tercero de 5 mil pesos. "Además le ofrecemos el espacio para que vendan esa producción después de cocinarla", dijo.

FESTIVAL DE LA CABEZA GUATEADA TJ.mp4

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado