En una charla brindada en Mujeres argentinas, L-Gante desmintió los rumores sobre su estado de salud, reconociendo que enfrenta dificultades y compartió lo que le comunicaron los profesionales médicos. Durante su conversación con Belén Ludueña, el cantante explicó que sus problemas están relacionados tanto con los riñones como con su sistema digestivo.
- Todo Jujuy >
- Personas >
- Salud >
L-Gante confirmó su diagnóstico y causó preocupación en los fans
“Tengo un tema cardíaco”, declaró el artista. L-Gante le brindó una nota a colegas de Canal 13, y comentó lo que le indicaron los médicos.
Sin embargo, el exponente máximo de la Cumbia 420 reveló que también que hay un aspecto más complejo detrás de su situación.
Qué dijo L-Gante sobre sus problemas de salud
Según lo que compartió el creador de la Cumbia 420, su principal preocupación está relacionada con el estado de su corazón. "En este período estoy bien, enfocado y tranquilo. Estoy atendiendo lo que me diagnosticaron los médicos que es un poco lo que dijiste y también algo cardíaco", reveló el músico.
El cantante aseguró que todo lo que le diagnosticaron es "para tratar" y que "a futuro" se ocupará de su salud. También confirmó que un grupo de profesionales seguirá de cerca su tratamiento.
"Fui al médico a hacerme un chequeo general, como cualquiera, y nos llevamos una sorpresa que quizás nos detuvo un poco a atender algo especial y a tener una charla más seria", detalló el cumbiero.
“¿A partir de ahora qué cuidados tenés que tener?“, consultó la conductora. ”Una dieta en la comida, algunas cosas que puedo comer y otras que no, darle un poco de ritmo más suave por lo cardíaco y seguir tratando y yendo al médico para ver cómo va todo", explicó el músico, aclarando su situación.
La mamá de L-Gante habló de la salud de su hijo
Hace pocos días, Claudia Valenzuela, madre de L-Gante, se refirió a la salud del artista, tras conocerse que se apartará de los escenarios por un tiempo luego de recibir el diagnóstico médico.
“Él tuvo unos problemas gastrointestinales y le van a hacer otros estudios para determinar el tratamiento. También un poquito de los riñones, que todo viene a la par con lo gastrointestinal”, afirmó la mujer en una nota brindada a colegas de Se Terminó la Joda (Splendid AM 990).
A su vez, agregó: “En cuanto a lo cardíaco, es un poco más de cuidado. Él tiene que estar tranquilo, así que está tratando de cuidarse un poco más, y que los demás lo cuiden un poco más de lo normal”.
Para calmar las preocupaciones, Claudia destacó que han circulado muchos rumores sobre el diagnóstico, pero aclaró que ninguno de ellos es verdadero. “Él sigue componiendo y grabando. Son cosas que se presentan en el camino y que con paciencia, fuerza y fe va a salir adelante, seguro. Es un chico joven, con toda la fuerza como para estar de diez muy pronto”, concluyó.