La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país la venta de un suplemento dietario a base de maca y una bebida sin alcohol.

A través de la Disposición N°7323/2019 del Boletín Oficial publicado este miércoles, la ANMAT retiró ordenó la prohibición de dos productos en todo el territorio nacional. Se trata de un “Suplemento dietario a base de Maca – Lepidium Peruvianum- marca: MAKA PGN, RNPA 025/08001245-3-7/094, RNE 025/08001245-3-7, Elaborado por PGN S.A. O Brien 1246, Paraná". El producto estaba mal rotulado y no tenía autorización.

Por otro lado, la Disposición N°7351/2019 indica que una “bebida sin alcohol dietética con 30% de pulpa de graviola, marca Cuarto Creciente”, contenía un ingrediente que no está contemplado en el Código Alimentario Argentino. En consecuencia no se autorizó la inscripción del producto, además de estar falsamente rotulada y carecía de autorización, “resultando ser, en consecuencia, ilegal”, según especificó la ANMAT.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Vas a participar de la exposición de carrozas?

No, prefiero verlas encendidas
Si, me encanta ir
Aprovecho, porque los otros días trabajo
ver resultados