Debido a la pandemia por coronavirus, el CAF desembolsará en nuestro país US$ 4.000 durante los próximos cuatro años. Además servirán para promover políticas sociales y de reactivación económica en Argentina.
La Argentina recibirá U$S 4.000 millones del Banco de Desarrollo de América Latina
Esto lo informó el presidente de Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza Ugarte tras mantener una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández.
"Agradezco que en este momento tan difícil para la Argentina y para el mundo la CAF esté acompañando. Es muy importante para sostener la asistencia a los sectores más necesitados y para avanzar en planes de infraestructura", aseguró el presidente Fernández.
Durante la conversación, el Jefe de Estado y el titular de CAF abordaron los proyectos que se llevarán adelante durante 2020 con énfasis en temas sociales y con alto impacto en las provincias y sus municipios, de acuerdo a lo informado oficialmente mediante un comunicado.
"Nuestra obligación es ayudar y lo haremos con todo el compromiso", afirmó Luis Carranza Ugarte y felicitó a Fernández por los indicadores sanitarios de la Argentina que consideró como uno de los mejores de la región.
Según fuentes oficiales, para 2020 la inversión del CAF se espera que sea de alrededor de US$ 900 millones que serán destinadas a obras de infraestructura y también a dos líneas de financiamiento de rápido reembolso. Una de ellas servirá para fortalecer a las provincias y la otra para promover políticas sociales en poblaciones más vulnerables.