El Tribunal consideró que no existe arbitrariedad ni ilegalidad en el sorteo. En este sentido es importante recordar que solo dos provincias estaban a la espera de su implementación, Jujuy y Chaco, y es por ello que la Justicia avaló las resoluciones dictadas por el Ministerio de Educación.
La confirmó el Tribunal: hay legalidad en el sorteo
Hubo más de 9.500 inscriptos en el sorteo, siendo 60 las personas que no acataron el sistema, según figura en el expediente C-168.699/20 radicado ante el Tribunal Contencioso Administrativo Sala II sostuvo el Procurador General de la Fiscalía de Estado, Mariano Zurueta.
El conflicto judicial inició en el mes de noviembre cuando se presentó el amparo. El mismo se corrió traslado de una cautelar por lo cual se realizaron dos audiencias.
Tanto desde Fiscalía de Estado como del Ministerio de Educación se presentaron varios informes y resoluciones que daban cuenta de la legalidad de la implementación de la metodología.
Se expuso el orden de prelación a tener en cuenta, que ubicaba en primer lugar a las personas con discapacidad, luego a los abanderados y en tercer lugar a los hermanos de alumnos.
Es importante recordar que ya existía un precedente jurisprudencial dictado por el Tribunal en lo Contencioso Administrativo en el año 2010, que se pronunció en términos similares a la causa resuelta.