ver más
30 de octubre de 2024 - 18:03 Tensión.

La dura amenaza de Evo Morales en Bolivia si es detenido

Evo Morales amenazó con un “levantamiento” si es detenido y anticipó que las Fuerzas Armadas “se amotinarán” en Bolivia.

Evo Morales aseguró que en caso que lo detengan, sus seguidores realizarán un “levantamiento” y las Fuerzas Armadas “se amotinarán”. Lo dijo en el tenso clima en Bolivia por la causa que se le sigue por estupro y tráfico de personas.

“Yo tal vez puedo exagerar, pero puedo asegurar que hay un levantamiento, tengo audios que me llegan de militares y policías, militares que me dicen, por una parte, ‘nos estamos amotinando, no vamos a seguir’, porque están cambiando al mando rápidamente”, dijo.

El ex presidente aseguró que los movimientos indígenas y los campesinos evistas organizarán su propia “rebelión contra la traición de Lucho (Arce)”, subrayó quien lleva 17 días atrincherado en Cochabamba, en medio de bloqueos en los principales caminos del país contra la orden de aprehensión por la causa contra una menor de edad.

La dura amenaza de Evo Morales (Archivo)

La dura amenaza de Evo Morales (Archivo)

Evo Morales dijo que estas acciones de furia contra la decisión de la justicia de detenerlo, pueden ser solo el comienzo de la rebelión. “Ojalá no lo hagan, ojalá no haya un muerto en alguna región del país o (los evistas) van a tomar los cuarteles”.

Evo Morales aseguró que atentaron contra él

El ex mandatario de Bolivia había denunciado el pasado domingo que intentaron asesinarlo por medio de “agentes del Estado” que dispararon “14 veces” contra el vehículo en el que viajaba. “Usaron fusiles SA80 en mi contra, son fusiles usados por francotiradores que no tiene la Policía. Me iban a implantar drogas y decir que fue un ajuste de cuentas”, dijo el cocalero sobre esta fallida “emboscada”.

Mientras que la versión oficial del Gobierno y de la justicia, sostiene que el político “escapó” de un control rutinario antidrogas en una ruta en el Trópico de Cochabamba y, posteriormente, “disparó” a varios agentes de la Policía. Morales dijo que no se irá de su país. “Me voy a quedar acá, voy a luchar con mi pueblo para salvar Bolivia”.

Los bloqueos en las principales rutas del país que llevan 15 días, le costaron a Bolivia USD 1.300 millones, además de policías heridos y varios periodistas retenidos. El Gobierno busca liberar los caminos, pero hubo incidentes en algunos puntos del país.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO