ver más
12 de julio de 2020 - 18:23 Pudo ser una tragedia

La familia de María Fernanda Callejón recibió el alta médica

Permanecieron varias horas internados por la inhalación de monóxido de carbono, que les generó una intoxicación que pudo ser mortal.

La familia Callejón había ingresado de urgencia en el día de ayer, luego de haber inhalado monóxido de carbono de un tiro balanceado que había sido mal colocado en el living de su vivienda, lo que provocó la pérdida de gas y los problemas en la salud de toda la familia, que debieron ser internados en un sanatorio de San Isidro.

Ricardo Diotto, esposo de la actriz, comentó lo sucedido, señalando que estuvieron muy mal tanto él como su esposa y su hija Giovanna. “Estábamos con mucha concentración de monóxido de carbono en sangre”.

Relató también que estuvieron en habitaciones separadas: “yo estuve en una habitación y ellas en otra. Estuvimos muy shockeados, muy tristes. Por suerte estamos bien y ya en casa", relató ante la consulta que le efectuaron sobre este incidente.

Sobre la perdida de gas en el domicilio, señaló que se dio tras la instalación de un nuevo tiro balanceado en el living. "Ayer (sábado) amanecí mareado y Gio (Giovanna) cuando se despertó vómito. La subí al auto y nos fuimos a La Trinidad. Teníamos 25 de monóxido en sangre y lo normal es 5. Los médicos dijeron que tuvimos mucha suerte. Estuvimos internados los tres todo el día filtrando la sangre y nos llevaron a una cámara para limpiar el monóxido".

La estufa de tiro balanceado que habría provocado la intoxicación de María Fernanda Callejón y su familia fue colocada por un gasista matriculado, aunque se hará una revisación a toda la instalación para confirmar si fue efectivamente así y encontrar nuevas fallas si las tuviera.

En la Argentina se calcula que hay aproximadamente unas 200 muertes por año a causa de intoxicación por monóxido de carbono.

Especialistas médicos señalan que la intoxicación por monóxido de carbono puede confundirse con otros trastornos, por ejemplo el digestivo. Los primeros síntomas son dolores de cabeza intenso, mareos, nauseas y vómitos.

En épocas invernales, si alguien sufre de cefaleas, debe confirmar de inmediato si tiene algún artefacto a gas que no este funcionando de la manera adecuada, y llamar inmediatamente a un profesional médico para ser atendido.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas

Lo destacado

EN VIVO