La FIFA a través de su Comité de Disciplina sancionó a la Selección Argentina luego de los incidentes ocurridos en el Maracaná ante Brasil, en el partido de Eliminatorias el 22 de noviembre del 2023.
La FIFA sancionó a la Selección Argentina: los motivos
La sanción está relacionada a lo ocurrido en los partidos ante Brasil, Uruguay y Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas.
Cuya sanción tiene que ver con que deberá jugar el próximo partido como local en las Eliminatorias con el 50% de aforo en las tribunas y una multa económica de 70.000 francos suizos.
La confirmación llegó este miércoles que incluyen a las primeras fechas, entre septiembre y noviembre, que incluyen también multas económicas para estos cuatro equipos, así como para las selecciones de Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.
Las sanciones detalladas:
- Retraso del Kickoff (comienzo del partido) en el partido ante Ecuador.
- Discriminación e invasión de cancha contra Uruguay.
- Falta de orden o disciplina en (o alrededor) del estadio Maracaná ante Brasil.
Las demás selecciones sancionadas
La FIFA también presentó sanciones económicas para Brasil, Ecuador, Chile y Perú.
Chile: tendrá que cerrar un 50% de su estadio en su próximo encuentro por el comportamiento discriminatorio de su afición y el retraso contra Colombia en septiembre y contra Perú en octubre. Además, deberá pagar 80.000 francos suizos.
Colombia: jugará su próximo partido como local con el 25% de las localidades de su estadio cerradas y recibió una multa de 30.000 francos suizos por retraso en el choque contra Chile y la actitud discriminatoria de su afición en septiembre.
Uruguay: deberá que cerrar al menos un 25% de su estadio para el próximo partido por la eliminatoria y pagar 30.000 francos suizos por el retraso frente a Colombia y Brasil y comportamiento discriminatorio de sus seguidores ante Argentina.
Brasil: multas de 5.000 francos suizos por retraso e invasión de campo en el partido contra Bolivia en septiembre, de 15.000 por mala conducta del equipo (5 sanciones individuales) contra Uruguay en octubre y de 50.000 por no garantizar orden en el estadio y sus alrededores contra Argentina en noviembre.