Tiempos de definiciones en la Primera Nacional del fútbol argentino y desde AFA dieron a conocer todos los detalles de la final entre Aldosivi y San Martín de Tucumán por el primer ascenso a la Liga Profesional Argentina. Un dato no menor: por pedido de AFA, el partido contará con la presencia del VAR.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
La final Aldosivi y San Martín de Tucuman por el ascenso se juega este domingo
El partido que definirá al equipo que ascenderá a la Liga Argentina ya tiene todo definido y hasta irá con VAR. Mirá a qué hora es, en qué estadio y quién dirige la final.
Hora, estadio y árbitro para la final de la Primera Nacional
La final por el primer ascenso entre el tiburón y el santo tucumano se jugará este domingo a las 15, en el estadio de Rosario Central. En un principio habían anunciado a las 17 pero por pedido de los organismos de seguridad, el encuentro se adelantó dos horas.
El árbitro designado para esta apasionante definición será Yael Falcón Pérez acompañado por Maximiliano del yeso (A1), Sebastián Raineri (A2) y Lucas Caballero (4to).
Los números de los dos clasificados
Primero, desde la Zona A, se clasificó San Martín, a falta de tres fechas y sacando una distancia de 11 puntos a su competidor más cercano (San Martín de San Juan). El equipo de Diego Flores es el que más unidades tuvo en la categoría (81) y el que más partidos ganó (24).
Del otro lado, en una definición de locos, y frente a todo pronóstico, Aldosivi se quedó con la cima de la Zona B. Sacó 64 puntos -al igual que Deportivo Madryn y Nueva Chicago- y terminó puntero por dos goles de diferencia sobre los del Sur. De novela.
Desempate por el descenso
Por otra parte, el desempate por el descenso directo entre Brown de Adrogué y Atlético Rafaela, será el próximo sábado a las 16, en San Nicolás.