Cuando las cosas se complican, en los planteles de cualquier deporte sobresale una característica que no se entrena: el carácter. Con Alma, sacrificio y mucho corazón, la Selección se llevó un triunfo muy complicado contra la durísima Croacia, en el partido oficial Nº 100 de Manu Ginóbili con la celeste y blanca. Luis Scola fue la figura, con 23 puntos, nueve rebotes y dos tapas.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
La generación del corazón
Argentina comenzó con complicaciones y esto le facilitó la escapada a Croacia. Sin embargo, Luis Scola se puso el equipo al hombro y metió 13 puntos clave que permitieron igualar el marcador al final del episodio. Scola, 13 puntos.
La Selección sacó una ventaja de 4 puntos en el comienzo del cuarto (llegó a estirarla a 8). Croacia volvió a acercarse, pero un buen cierre albiceleste le permitió cerrar con una ventaja de 46-40. Scola, con 16 puntos, es el goleador del partido.
La Selección estiró la diferencia con un parcial de 27-14, pese a algunos sobresaltos en carios pasajes del cuarto. Durísimo partido, pese a la ventaja que tocó la máxima de 19 para cerrar (73-54).
La Selección soportó los embates de Croacia, en un gran partido. Con 4 puntos de Bogdanovic se acercó Croacia pero Argentina lo controló con posesiones más largas; Campazzo manejó la bola con criterio y marcó un doble en penetración, pero descontó a 7 Hezonja con un triple de 8 metros (83-76).
Un triunfo 90-82 que vale doble, ante uno de los equipos más complicados del torneo. Sin sufrimiento no hay Juegos Olímpicos.