ver más
10 de agosto de 2016 - 00:38 Juegos Olímpicos

La generación del corazón

Fue en un partido válido por la segunda fecha del grupo B de la competencia olímpica en Río de Janeiro 2016.

Cuando las cosas se complican, en los planteles de cualquier deporte sobresale una característica que no se entrena: el carácter. Con Alma, sacrificio y mucho corazón, la Selección se llevó un triunfo muy complicado contra la durísima Croacia, en el partido oficial Nº 100 de Manu Ginóbili con la celeste y blanca. Luis Scola fue la figura, con 23 puntos, nueve rebotes y dos tapas.

Argentina comenzó con complicaciones y esto le facilitó la escapada a Croacia. Sin embargo, Luis Scola se puso el equipo al hombro y metió 13 puntos clave que permitieron igualar el marcador al final del episodio. Scola, 13 puntos.

La Selección sacó una ventaja de 4 puntos en el comienzo del cuarto (llegó a estirarla a 8). Croacia volvió a acercarse, pero un buen cierre albiceleste le permitió cerrar con una ventaja de 46-40. Scola, con 16 puntos, es el goleador del partido.

La Selección estiró la diferencia con un parcial de 27-14, pese a algunos sobresaltos en carios pasajes del cuarto. Durísimo partido, pese a la ventaja que tocó la máxima de 19 para cerrar (73-54).

La Selección soportó los embates de Croacia, en un gran partido. Con 4 puntos de Bogdanovic se acercó Croacia pero Argentina lo controló con posesiones más largas; Campazzo manejó la bola con criterio y marcó un doble en penetración, pero descontó a 7 Hezonja con un triple de 8 metros (83-76).

Un triunfo 90-82 que vale doble, ante uno de los equipos más complicados del torneo. Sin sufrimiento no hay Juegos Olímpicos.


Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO