Luis Torino es Presidente del Club Jujeño de Mountain Bike, una institución que busca potenciar el desarrollo del deporte en bicicleta en la provincia. En este sentido comentó que en el último campeonato provincial que tuvieron, registraron un récord de participación y aspiran a que Jujuy se posicione como una de las mejores a nivel nacional. “La gente tiene ganas de andar en bici“, sostuvo.
"La gente tiene ganas de andar en bici", aseguran desde el Club de Mountain Bike
“Para el campeonato nos unimos a los clubes de San Salvador, Perico, San Pedro y Humahuaca. Tenemos un calendario que va día a día de acuerdo a las restricciones de cada zona“, fundamentó Torino.
Tal como indicaron algunas encuestas, la cuarentena potenció el uso de la bicicleta. Un poco por la necesidad de hacer actividad física y por otra parte, por configurarse como una opción económica que permite evitar el transporte público ante las aglomeraciones que podrían propiciar contagios de Covid-19. “La sensación es que la gente tiene ganas de andar en bici“, explicó.
Según detalló Torino, en el último campeonato provincial no solo sorprendió la amplia participación, sino especialmente la asistencia de niños. “Vemos que son muchos los pequeños que se subieron a la bici. Tuvimos muchos bikers de entre 1 y 10 años por un lado e infantiles que tienen entre 10 y 14. No solo les gusta la bici sino que también están andando muy bien“, aseveró.
En relación a las perspectivas para la provincia, Torino comentó: “Estamos volviendo a empujar para ser parte de la elite argentina. Sabemos que trabajamos a largo plazo, ahora estamos pagando que años anteriores no se hayan fomentado los semilleros de bikers“.
Torino aprovechó la oportunidad para hablar de lo que significa la bici para el entorno familiar y explicó que se trata de un deporte que favorece la integración del núcleo familiar.