- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La historia del Papa en el Colegio del Huerto
La Hermana Silvia, de la Comunidad de las Hermanas del Huerto contó en detalles la vista del Jorge Bergoglio al establecimiento antes de ser el Papa Francisco.
“Él, justamente cuando era Vicario vino aquí a Jujuy, me comentaron que es parte de la historia de este Colegio”, comenzaba la Hermana Silvia. “Una bendición que él, siendo Cardenal, en la época de Monseñor Palentini vino en varias oportunidades a esta diócesis y especialmente a nuestro Colegio, al auditorio, Nuestra Señora del Huerto, para hablar a los jóvenes”.
El lazo de Francisco con los Jóvenes
El lazo con los jóvenes era innato en Francisco. Desde sus primeros pasos como sacerdote en Argentina esto quedaba claro. Cuando llegó a Jujuy, las Hermanas recuerdan en momento en el que Jorge Bergoglio les hablaba a los estudiantes dejando marcan en sus corazones. “El lazo que tenía con los jóvenes también se ha demostrado en varias oportunidades cuando vino aquí a Jujuy. Incluso hablando con nuestros alumnos hoy, ellos recordaban algunas frases, así al azar, como: recen por mí, no tengan miedo, hagan lío, antes de dormir, dense la paz. Son ecos que quedan de todos sus discursos para los jóvenes” decía la Hermana Silvia.
En su recuerdo del papa Francisco, la hermana Silvia nombraba no solo las vistas al Colegio del Hurto, sino también a la diócesis de Orán.
Las hermanas del huerto, ¿cómo lo recuerdan a Francisco?
“Como el Papa de los pobres; cercano, amable, lleno de bondad. El papa de la compasión, cercano porque mira a todos, no deja a nadie de lado. El miraba”
“La religiosidad popular” como dice la Hermana dejó sus huellas. “Para él eran muy importante los gestos, las costumbres, las tradiciones… esos detalles concretos de la religiosidad popular”