Katherina es una niña jujeña que tiene 12 años y desde muy pequeña le detectaron que posee altas capacidades al mostrar algunas señales que sus padres lograron detectar ante situaciones que le llamaban la atención e ingresó a un programa especial del Ministerio de Educación para chicos superdotados.
La historia de Katy, una niña jujeña con altas capacidades
"De muy pequeña empezó a mostrar avances significativos con el dibujo y el vocabulario", dijo su madre.
En ese sentido, Nancy Díaz, madre de la niña, dialogó con Canal 4 y expresó que "ella empezó haciendo cosas que nos sorprendían, como el dibujo o vocabulario que adquirió a los dos o tres años. A lo largo de las semanas iba evolucionando mucho, yo soy docente y empecé a ver como las distintas etapas en cuánto al dibujo estaban muy adelantadas en ella. Me llamaba mucho la atención y con el tiempo fue muy llamativo el tema de su casualidad. Cuando tenía 4 o 5 años, me informaron que en el Ministerio de Educación había una área especial que atendía a niños con altas capacidades. Ahí empezó el proceso de evaluación que le hicieron a ella.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.