Los dolores o cólicos menstruales deben ser de las cosas que más sufren las mujeres a lo largo de la vida. Uno de los síntomas más comunes del síndrome premenstrual es precisamente el cólico que se genera en la parte baja del abdomen. ¿Cómo calmamos esos dolores?
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
La infusión de una hierba natural que calma los dolores menstruales
Los cólicos en los días del período a veces suelen ser insoportables. Pero existe una infusión que es muy efectiva para calmar esos dolores rápidamente.
Tenemos en cuenta que estos cólicos son ocasionados por el exceso de prostaglandinas, sustancias muy parecidas a las hormonas del dolor y la inflamación, lo que genera que la mujer varíe por diferentes intensidades durante el día y algunos de ellos, sean realmente insoportables.
La infusión que calma el dolor menstrual
En los últimos años han aparecido cientos de preparaciones caseras con plantas y hierbas naturales que logran disminuir esos dolores. Lo cierto es que si hay algo que no falla son los trucos de la abuela y en esta oportunidad el "té de orégano" va a ser un nuevo aliado en nuestros días de período.
Sólo necesitamos orégano (ya sea la planta natural o en paquete) y agua hirviendo. Vamos a colocar esta hierba en un infusor y colocarlo en la taza aproximadamente 4 minutos y luego retirarlo. Se puede agregar algún endulzante a gusto y listo. Esta hierba ayuda a calmar el dolor por sus propiedades.
Otras hierbas que ayudan contra el dolor
Las infusiones de hierbas pueden ser aliadas poderosas en la lucha contra el dolor menstrual. Hierbas como la manzanilla, la menta, el jengibre y la canela tienen propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que pueden ayudar a aliviar los cólicos menstruales. Prepara una taza de té de cualquiera de estas hierbas y bébelo varias veces al día para obtener alivio.
El calor, un gran aliado para este tipo de dolores
Uno de los remedios caseros más simples y efectivos para aliviar el dolor menstrual es la aplicación de calor en el área abdominal. Puedes usar una almohadilla térmica, una botella de agua caliente o incluso una toalla caliente. El calor ayuda a relajar los músculos uterinos y reduce la intensidad del dolor. Aplica el calor en el área afectada durante 15-20 minutos varias veces al día para obtener el máximo beneficio.
Hacer ejercicio, también ayuda
Aunque puede parecer contradictorio, el ejercicio moderado puede ser beneficioso para aliviar el dolor menstrual. La actividad física ayuda a liberar endorfinas, que son sustancias químicas naturales del cuerpo que actúan como analgésicos. Elige actividades de bajo impacto como caminar, nadar o practicar yoga para obtener los mejores resultados.