El viernes 28 de febrero se realizará la asamblea de la Liga Jujeña de Fútbol (LJF) donde los clubes afiliados definirán aspectos salientes de la temporada. Para participar las instituciones deben estar sin deuda con el ente rector del fútbol jujeño.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
La Liga Jujeña de Fútbol advirtió sobre la morosidad de los clubes
Este mes será la asamblea de la Liga Jujeña de Fútbol y solo 9 clubes están al día y podrán participar.
“Hasta la fecha tenemos únicamente nueve clubes habilitados para participar de la asamblea”, dijo Facundo Tello, actual tesorero de la LJF. “Hemos insistido con los delegados de los clubes que faltan dar cumplimiento con todas sus obligaciones económicas para que se pongan al día”.
Afirmó que comunicarán el plazo para ponerse al día. “Como la asamblea es de medio término, donde no hay elección de autoridades, a veces los clubes se ponen un poquito más remisos a pagar, pero es importante que participen, porque hay muchas cuestiones a tratar”, destacó.
Sobre el balance económico del 2024, Tello dijo que “la temporada pasada se hizo el esfuerzo y se cumplió prácticamente con todas las obligaciones”, y recalcó que “fue un año difícil, donde hubo que ponerse al día con deudas anteriores”.
Subrayó que ese proceso “llevó trabajo hasta julio y agosto”, pero que en diciembre, “pudimos terminar con buenos números en la Liga. Eso no sin el esfuerzo de todos los clubes, porque la idea era terminar cumpliendo con las obligaciones principales que tenemos”.
Cuándo comienza el torneo de la Liga Jujeña de Fútbol
Tras la reunión del Consejo Directivo de este mes, se fijó la fecha tentativa de comienzo del torneo 2025 que sería el próximo viernes 7 de marzo. En ese encuentro se planteó la importancia de incorporar las divisiones inferiores del fútbol femenino, entendiendo que es de vital importancia poder contar con las categorías formativas.