Cocinar en casa se ha convertido en una elección consciente para muchos. Más allá de ser una actividad doméstica, cocinar en casa tiene una serie de beneficios que van más allá de simplemente satisfacer el hambre. Preparar pan en casa es una excelente opción en cualquier ocasión, ya sea para complementar el desayuno o la merienda junto con mate y café, sobre todo durante los fines de semana.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
La receta más rápida y efectiva para cocinar un pan casero
Se trata de una delicia versátil y reconfortante. Es que el pan se adapta perfectamente a cualquier momento del día. Desde el desayuno hasta la cena.
Receta fácil de pan casero con levadura
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 sobre o 7 gramos de levadura seca.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 taza de agua tibia.
- 2 cucharadas de aceite de oliva (opcional).
Instrucciones
- En un recipiente amplio, combinar la levadura seca y el azúcar en una taza de agua templada.
- Dejar reposar la mezcla durante aproximadamente 5 a 10 minutos hasta que empiece a fermentar.
- En este punto, la levadura está activada. Agregar la harina de trigo y la sal a la mezcla. Opcionalmente, se puede incorporar 2 cucharadas de aceite de oliva para aportar un sabor adicional y una textura más suave a la masa.
- Combinar todos los ingredientes con las manos o con una cuchara hasta obtener una masa homogénea.
- Trabajar la masa sobre una superficie enharinada durante unos 10 minutos, o hasta que esté suave y elástica. Si la masa resulta demasiado pegajosa, añadir un poco más de harina.
- Poner la masa en un recipiente limpio y ligeramente untado con aceite. Cubrirlo con un paño humedecido y dejar reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora o hasta que la masa haya duplicado su volumen.
- Calentar el horno a 200 grados durante los últimos 15 minutos del tiempo de reposo.
- Una vez que la masa haya crecido, transfierela a una bandeja para hornear previamente untada con aceite o forrada con papel para hornear. Puedes espolvorear semillas sobre la superficie para darle un toque adicional.
- Cocer el pan en el horno durante aproximadamente 25-30 minutos o hasta que esté dorado en la superficie y emita un sonido hueco al golpear la base.
- Retira el pan del horno y déjalo enfriar antes de cortarlo en rodajas y disfrutar de tu pan casero recién horneado.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.