ver más
7 de junio de 2025 - 11:40 Insólito.

La selección de Bolivia quedó retenida en Venezuela

Tras perder con Venezuela por las Eliminatorias, la selección de Bolivia quedó varada en Maturín porque las autoridades no autorizaron el despegue del vuelo hacia La Paz. La delegación denunció sabotaje y regresó al hotel en plena madrugada.

Tras la derrota ante Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la selección de Bolivia vivió una situación insólita en la ciudad de Maturín: la delegación quedó retenida en el país por la negativa de las autoridades aeroportuarias a autorizar el despegue del vuelo que debía trasladarlos a La Paz.

Pese a haber llegado al aeropuerto con la antelación necesaria y contar con todos los trámites en regla, los jugadores y el cuerpo técnico fueron informados de que no había permisos para vuelos internacionales en ese momento. Frente a la falta de respuestas y largas demoras, el plantel decidió regresar a su hotel en plena madrugada.

Le pedimos al ministro de Gobierno, que se supone que es un gobierno amigo, que nos faciliten salir de Venezuela. Está ocurriendo lo que ya teníamos previsto. Elegimos otra aerolínea que no es venezolana, pero igual no respetan nada”, denunció el director técnico de Bolivia, Óscar Villegas, en diálogo con el medio Unitel.

image.png

Óscar Villegas director técnico de la selección boliviana. - Crédito: AFP

Por su parte, otro miembro de la delegación fue contundente: “Esto es un sabotaje a la selección de Bolivia”, afirmó al considerar que las trabas administrativas tienen como objetivo perjudicar el descanso y la preparación del equipo, que debe enfrentar a Chile el próximo martes en un partido clave por la clasificación al repechaje.

Con su victoria, Venezuela alcanzó el séptimo puesto de la tabla con 18 puntos, mientras que Bolivia quedó en octavo lugar, a cuatro unidades de distancia. La Vinotinto visitará a Uruguay en la próxima jornada.

Indignación en Bolivia

El incidente ha generado indignación en la comunidad deportiva y política boliviana, que ha pedido a las autoridades nacionales que intervengan y exijan respuestas al régimen venezolano.

La situación también ha afectado la planificación del equipo boliviano, que tenía previsto irse a La Paz cerca de las 5:00 (hora local) y entrenar esa misma tarde de cara al partido del martes con Chile en El Alto.

Este episodio se suma a una serie de obstáculos y problemas que, según denuncian, el gobierno venezolano ha impuesto a delegaciones extranjeras, evidenciando una falta de garantías y transparencia en el trato a equipos visitantes.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO