Este jueves arrancan en la sede del Colegio de Ingenieros de Jujuy las actividades centrales del Año de la Seguridad Pública: las charlas con la comunidad. Ya hemos mencionado que no es casual que dediquemos todo este año a seguir despertando conciencia al respecto, pues hasta el momento, con todo lo llevado adelante en materia de charlas, artículos y divulgación destinadas a la comunidad, se ha avanzado bastante, pero nunca es suficiente.

Recordemos que, en este contexto, se han desarrollado numerosas actividades, principalmente destinadas a la faz profesional , garantizando el acceso a la capacitación de nivel de nuestros matriculados y de trabajadores de rubros afines con la finalidad de mejorar los estandares y técnicas constructivas de las diferentes disciplinas involucradas. Durante la Semana de la Ingeniería, comenzamos a abrir las actividades a la comunidad mediante jornadas y charlas de divulgación de mayor o menor complejidad, dirigidas en lenguaje directo y sencillo por verdaderos referentes de temas específicos como el Ing Giuliano del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) o el Ing Galizia de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), ademas de varios ingenieros del ámbito local, de amplia experiencia, que expusieron lo que la Seguridad Pública significa.

Este jueves 27 de agosto comienzan las actividades centrales, organizadas en forma conjunta con la Federación de Centros Vecinales y el Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy, destinadas a los vecinos y público en general, con el objetivo de seguir plantando la semilla de la concientización, con el objetivo principal de exigir como un derecho básico el acceso a la seguridad pública, para poder disfrutar del progreso, en forma confiada y segura, sabiendo cabalmente que los controles que la Ley dispone se cumplen a través de los organismos creados para esta finalidad. Comenzando por las Leyes de Ejercicio Profesional, siguiendo por las normativas vigentes y pasando por el control de materiales, todo suma para mejorar nuestra calidad de vida sin ponernos en peligro o riesgo. Estamos convencidos que esta tarea dará sus frutos mas temprano que tarde, principalmente porque la gente no quiere arriesgar su salud o la de sus seres queridos de manera absurda e innecesaria. Para ello, el primer punto, es el acceso a la información, al conocimiento de lo que hasta este momento desconocen o minimizan.

Es así que la agenda de charlas quedará conformada de la siguiente manera:

JUEVES 27/08/2015

19:00 hs INTRODUCCION A LA SEGURIDAD PUBLICA -Ing Marcelo Helou

19:20 hs SEGURIDAD ESTRUCTURAL - Ing Emilio Coronel

19:40 hs RONDA DE PREGUNTAS

20:15 hs CIERRE DE LA JORNADA

JUEVES 17/09/2015

19:00 hs SEGURIDAD ELÉCTRICA - Ing Marcelo Nieder

19:20 hs SEGURIDAD MECÁNICA - Ing Julio Peinado

19:40 hs RONDA DE PREGUNTAS

20:15 hs CIERRE DE LA JORNADA

JUEVES 15/10/2015

19:00 hs SEGURIDAD INFORMATICA 1 Prevención del Delito Informático- Ing Patricia Moyata

19:20 hs SEGURIDAD INFORMÁTICA 2 Protección de Datos y Equipos - Ing Cynthia Gonzalez

19:40 hs RONDA DE PREGUNTAS

20:15 hs CIERRE DE LA JORNADA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SALON DE ACTO "ING MANUEL PEREZ"

COLEGIO DE INGENIEROS DE JUJUY

BELGRANO 969 - 2° PISO

Desde ya, invitamos por este medio a todos los interesados a asisitir a estas charlas que tienen por objeto cuidarnos mutuamente, para crecer como sociedad disfrutando del progreso en forma segura y sustentable. Los esperamos!

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario