Las semillas de calabaza, que generalmente se tiran a la basura, tienen un gran contenido en Omega 3, lo que genera una gran mejoría enn la circulación sanguínea, disminuyen la presión arterial y evitan la acumulación de colesterol y el riesgo de padecer arritmias cardíacas.
La semilla que ayuda a la prevención de enfermedades
Generalmente se las tira, sin embargo son poderosas antioxidantes, ayudan a evitar arritmias cardíacas, entre otros beneficios.
Son poderosas antioxidantes que pueden contrarrestar la oxidación producida por radicales libres, al mismo tiempo que ayudan a prevenir enfermedades y padecimientos cardiovasculares. Previene la osteoporosis. Las semillas de calabaza tienen un alto contenido en Zinc, lo que contribuye al fortalecimiento de los huesos, pues evita el deterioro óseo y ayuda a aliviar los dolores en caso de que alguien sea diagnosticado ya con artritis u osteoporosis.
¿Cómo consumirlas?
Desde extractos hasta comerlas doraditas o crudas, hay un sinfín de maneras para gozar de los beneficios de las semillas de calabaza.
Para realizar una infusión, necesitás un puñado de semillas de calabaza y una taza de agua. Primero triturá las semillas de calabaza y ponelas en un filtro para té. Poné a hervir la taza de agua y cuando empiece a burbujear, apagá y agregá las semillas.
Como cuidar el corazón y los beneficios de consumirlas crudas: Esperá unos 10 minutos hasta que el agua haya absorbido los nutrientes, retirá las semillas y estará lista la infusión. Por supuesto, es mejor consultar a un médico si es que padecés alguna enfermedad cardíaca u ósea.