ver más
18 de febrero de 2018 - 20:18 Sin solución?

Las lluvias colapsan las calles de la ciudad y las convierten en ríos intransitables

Las falencias estructurales en la red vial de nuestra ciudad, quedaron evidenciadas con las lluvias del último fin de semana.

Distintos barrios se vieron afectados por la caída de agua que se registró de manera abundante durante el último fin de semana, afectando principalmente las calles y lugares que, al no tener las obras necesarias, terminaron por filtrarse hacia los domicilios.

La avenida Castro Barros, en el ingreso a Campo Verde, donde circulan los colectivos del transporte urbano, fue una de las que siempre plantean problemas por la bajada del agua que termina transformando a dicha arteria en un auténtico río que lleva no solamente basura, sino que arrastra ripio dejándola en condiciones casi intransitables.

Incluso con las lluvias del fin de semana, y el ripio acumulado, se generó un accidente de un motociclista que no advirtió la peligrosidad por la escasa iluminación en la zona (un tema que también preocupa). Los vecinos debieron socorrerlo para evitar que la situación pasara a mayores.

Teniendo en cuenta que está obra no tiene la señalización adecuada (por el desnivel pronunciado en un puente que conecta a estos sectores barriales) los vecinos optaron por colocar gomas viejas y sillas en desuso, para advertir lo delicado de la situación. Desde la Municipalidad no dieron respuestas cuando los llamaron para que vengan a solucionar este tema.

La calle Alberro, en el Barrio Alberdi, es otro lugar que los vecinos miran con resignación como el agua se filtra a sus casas por la falta de obras municipales. Las lluvias provocan anegamientos pronunciados y esta es una constante que se registra desde siempre, con promesas incumplidas ante los pedidos reiterados de ayuda. Solo les resta a los vecinos mirar resignados como el agua domina una situación que podría tener otro presente.

Pero la cuestión no solo queda en estos barrios. En Ciudad de Nieva, muy cerca de la zona céntrica, la lluvia también hizo lo suyo dejando en evidencia que las fallas estructurales en la red vial de la ciudad quedan expuestas ante situaciones climáticas.

La calle Pedro del Portal, zona cercana a la Escuela de Comercio N°2, mostró con evidente realismo, como estos problemas de falta de desagües adecuados termina perjudicando a los vecinos con la acumulación de agua producto de las lluvias, sin mencionar las dificultades en el tránsito, cuyos conductores deben detener su marcha, porque la acumulación de agua hace imposible cualquier maniobra.

Ante esta realidad cabe preguntarse hasta cuando los barrios de nuestra ciudad deben soportar la falta de respuestas desde el municipio, que se mantiene ausente ante situaciónes bastante preocupantes.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO