El horóscopo chino contiene 12 temperamentos arquetípicos simbolizados por 12 animales y, de la misma manera que el horóscopo occidental, cada uno de estos protagonistas implican rasgos y características puntuales. En este contexto, es preciso detallar uno de los signos más destacados, el del dragón, si se hace hincapié en la astrología y la espiritualidad de cada uno y las constelaciones que determinan los fundamentos de principio y orden.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Las predicciones para el signo Dragón en el año del Tigre de Agua
En lo que es el año del Tigre de Agua, la cultura china resalta la fuerza y valentía para ahuyentar la mala suerte. A este signo, siguiendo el horóscopo chino, corresponden aquellos nacidos en los años 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022. Para astrólogos, el Tigre de Agua significa equilibrio de la paciencia y la confrontación, destacando los rasgos de sobrevivir sin descuidar la racionalidad. Es por esta razón que todos los signos deberán conservarse alineados a valores e intereses propios para mantener la tranquilidad.
En este marco, el dragón es asociado a la fuerza, la salud, la armonía y la buena suerte. En la cultura asiática se ubica a la figura milenaria arriba de las puertas o techos para desterrar a los espíritus malignos. La salud privilegiada le brindó la posibilidad al dragón ser uno de los signos más fuertes en la pandemia causada por el Covid-19. Como consecuencia, las personas que hayan nacido en los años 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012 se verán beneficiados por la espiritualidad, longevidad, riqueza y belleza, según el horóscopo chino.
El poder, la nobleza, el honor y el éxito se mantendrán para el dragón en el año del Tigre de Agua. En esta nueva época que empieza representarán a un ser sobrenatural y talentoso, habiendo llegado a una perfección incomparable, en base al horóscopo. Cabe destacar que no todo es color de rosas, ya que serán testarudos para otros asuntos, sumado a una lengua afilada que no dejará pasar nada que le provoque malestar y lo hará notar.
A su vez, de acuerdo al horóscopo chino, el dragón representará uno de los signos más inteligentes y tenaces, sumado a una abrupta confianza que le dará la posibilidad de hacer cosas impensadas. El horóscopo oriental asegura que no le temerán a los desafíos y que están dispuestos a correr peligros sin importar el qué dirán.