La diputada de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires Myriam Bregman, es la candidata a la presidencia del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT), fuerza que obtuvo el 2,65% de los votos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
- Todo Jujuy >
- País >
- Política >
Las propuestas de Myriam Bregman para llegar a la presidencia
La candidata del Frente de Izquierda es la única en proponer el no pago de la deuda del FMI ¿Qué propone sobre educación y trabajo?
La plataforma electoral del espacio que postula a Bregman, junto con el diputado nacional Nicolás del Caño como candidato a vicepresidente, tiene como bandera “la independencia política de los trabajadores y las trabajadoras frente a todos los bloques capitalistas”, según señala la página oficial del FIT.
Qué propone Bregman
Pago de la deuda: El Frente propone romper relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no pagar la deuda, romper con el Fondo y destinar esos recursos a las prioridades de pagar salarios, generar trabajo, garantizar el acceso a la educación y combatir la violencia de género y las redes de trata.
Educación: El Frente enfatiza que su prioridad en este ámbito es lograr una “educación nacional única, estatal, gratuita y laica”.
Según su documento, se exige que se eliminen los subsidios a la formación privada y todo tipo de subvenciones estatales a los colegios católicos. Además, busca la implementación de la una educación sexual integral científica con perspectiva de género.
En su página oficial, el FIT también propone el boleto educativo gratuito para estudiantes, auxiliares y docentes; lactarios y la implementación de jardines materno parentales desde los 45 días en cada barrio.
Trabajo: La plataforma electoral del FIT plantea la “prohibición de despidos y suspensiones” laborales. Además, exige la expropiación y estatización de toda empresa que cierre, y que la misma sea puesta a producir bajo el control de los trabajadores.
Reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, sin flexibilización ni reducción salarial y con un salario que cubra como mínimo la canasta familiar. La Ley 11.544 sobre Jornada Laboral en Argentina dice que actualmente “la jornada de trabajo no debe superar las ocho horas diarias o las 48 horas semanales”.
Además este espacio asegura brindar apoyo a todos los reclamos de la Unidad Piquetera y las organizaciones sociales.