Durante la tarde de este miércoles a través de un acto se promulgaron dos leyes en la provincia de Jujuy: la Ley Audiovisual y la Ley de Participación Cultural que fueron sancionadas en diciembre del año pasado y a partir de hoy entrarán en vigencia.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Ley Audiovisual: fue promulgada en Jujuy
En ese sentido, Facundo Morales, titular del Ente Cine de las Alturas, comentó en diálogo con Canal 4 que "es una ley muy esperada y trabajada por todo el sector audiovisual. Fueron más de dos años de investigación, escritura, reuniones, etc. Llegamos a un texto final muy completo que abarca todas las aristas".
"Esto garantiza más derechos, potencia la industria audiovisual y posiciona a Jujuy como un polo de referencia en el país y en la región", añadió.
Explicó que el Instituto de Artes Audiovisuales es el organismo que la va a regular y que es muy probable que a fin de año haya novedades sobre la implementación de la normativa.
"Es un día importante para Jujuy"
Por su parte, el gobernador Gerardo Morales, que también estuvo presente en el acto y firmó los decretos, indicó que "ya le dimos operatividad a las leyes, por eso hoy es un día muy importante para Jujuy".
"Vamos a poder promover la cultura, la industria del cine y todas las iniciativas audiovisuales que puedan generarse en la provincia. Es una tarea ardua que forma para con todo un consenso. Además está en línea con la ley de Promoción de Inversiones", añadió.
Aseguró que en 2018 se creó la Comisión de Filmaciones y desde ese momento se produjeron 70 en la provincia. "Hay un gran potencial, no solo por la Quebrada sino también por la cultura de nuestro pueblo", dijo.
Por último mencionó que "nuestra visión de la educación se inscribe dentro de la visión de la cultura y estas dos leyes se encuentran allí dentro".