La Liga Profesional 2025 comienza a definirse, ya que este viernes se confirmaron las zonas que tendrán los 30 equipos de la Primera División del fútbol argentino en la temporada que se avecina, que contará con dos torneos de liga y con un interzonal, además de la ya habitual fecha de clásicos.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Liga Profesional 2025: así quedaron las zonas
En el predio Lionel Andrés Messi, se sortearon las zonas y el fixture de los torneos de la Liga Profesional 2025 del fútbol argentino.
La primera competición se llevará a cabo desde el fin de semana del 26 de enero hasta el 1° de junio, mientras que la segunda tendrá lugar entre el 13 de julio y el 14 de diciembre. Se disputará en dos zonas de 15 equipos cada una con 14 partidos más un interzonal, más otro adicional no clásico por sorteo.
Se agrega octavos de final en estadio del mejor clasificado, más cuartos y semifinal en estadio del mejor clasificado. La final será en cancha neutral. La competencia del segundo semestre repite el formato del torneo de la primera etapa con la diferencia que se invierten las localías.
Así quedaron las zonas de las Copas de la Liga Profesional 2025
Zona A
- Argentinos Juniors
- Aldosivi
- Central Córdoba
- Banfield
- Barracas Central
- Belgrano
- Boca
- Defensa y Justicia
- Estudiantes LP
- Independiente Rivadavia
- Huracán
- Racing
- Unión
- Newell's
- Tigre
Zona B
- Platense
- San Martín SJ
- Atlético Tucumán
- Lanús
- Sarmiento
- Talleres
- River
- Riestra
- Gimnasia
- Godoy Cruz
- San Lorenzo
- Independiente
- Instituto
- Rosario Central
- Vélez
- Vélez
Otros cambios
Regresarán los descensos y serían dos, uno por tabla anual y otro por promedios. No habrá el sistema de promoción. Los torneos tendrán dos partidos interzonales: uno contra el clásico (o el emparejamiento); y el otro, en la octava jornada, por sorteo con otro rival que no será un clásico.
Cuándo se jugarán los Superclásicos
El sorteo determinó que el Xeneize y el Millonario jugaran en la fecha 15º. El primer partido correspondiente al primer torneo, será en el Monumental el 27 de abril, mientras que el equipo de la Ribera será local en el segundo torneo en La Bombonera, aun sin el día definido.