A tan solo dos días de convertirse en primers ministra, Liz Truss le toca vivir un acontecimiento histórico para el Reino Unido. Truss vio a la reina Isabell II en su residencia de Escocia para el encuentro protocolar donde le encomendó formar gobierno. En esa reunión fue donde se dio la última imagen pública de la reina.
Liz Truss habló tras la muerte de la reina Isabel II
Tras los acontecimientos de hoy, la primera ministra habló sobre el fallecimiento de Isabel II en la residencia de gobierno a las puertas de Downing Street. Allí manifestó: "Estamos devastados. La reina Isabel II era la roca sobre la que se construyó una moderna Gran Bretaña"
Liz Truss fue la primera en decir “Dios salve al rey”
Liz Truss remarcó además que "la Reina Isabel tocó la vida de millones de personas alrededor del mundo". Continúo su declaración diciendo que "hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, su Majestad el rey Carlos III".
Luego concluyó que "con el paso de la segunda era isabelina, entramos sin duda en una nueva era dentro de la magnífica historia de nuestro país. Exactamente como la reina hubiese deseado, diciendo las palabras: Dios salve al rey".