El Gobierno confirmó que la semana que viene llegarán al país otras tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm fabricadas en China. Será la segunda tanda que arribará desde Beijín tras el primer envió de un millón que ya comenzó aplicarse al personal docente.
Llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna china
Cabe resaltar, que estas vacunas solo fueron aprobadas para ser aplicada en la población de entre 18 a 59 años, por lo que no se puede emplear en adultos mayores.
Este lunes, el presidente, Alberto Fernández había anticipado de un nuevo acuerdo con Sinopharm. Además, adelantó que se había logrado “con la Federación Rusa fijar un cronograma de entregas para que todas las semanas nos permita contar con vacunas”.
“Hemos comprado tres millones de vacunas adicionales a Sinopharm. Se supone que en marzo tendrían que entrar 580 mil dosis de Astrazeneca”, manifestó el mandatario y añadió “mi deseo era llegar a las 13 millones de personas, que son personas de riesgo vacunadas y yo aspiro que esto se pueda cumplir lo antes posible”.
Datos importantes sobre la vacuna Sinopharm
-Es una de las tres vacunas desarrolladas por laboratorios chinos. Tras la autorización para su uso de emergencia, llegaron al país 1 millón de dosis que ya comenzaron a distribuirse en Argentina para vacunar a los docentes.
-La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con 21 a 28 días de diferencia. Pueden transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C.
-La vacuna tiene una eficacia del 79.34%, aunque los resultados de la fase III del ensayo clínico no fueron aun publicadas en una revista científica.