El feriado largo de Semana Santa despierta el deseo de muchos de realizar una escapada. Es por eso que aquí te recomendamos los mejores 5 lugares ideales para visitar y recorrer en esos días.
- Todo Jujuy >
- Lugares >
Los 5 lugares ideales para viajar en Semana Santa
Durante el fin de semana largo de Semana Santa hay miles de lugares para visitar y recorrer. Te recomendamos cuales son los 5 mejores para viajar.
Los 5 lugares ideales para viajar en Semana Santa
Nuestro país se caracteriza por tener lugares maravillosos lleno de naturaleza ideales para conocer en un fin de semana largo como Semana Santa.
Termas de Entre Ríos
Entre Ríos es la provincia de Argentina con mayor variedad de complejos termales y les da la bienvenida a los visitantes que quieran conocerlos.
Las Termas de Entre Ríos ofrecen un ambiente ideal para relajarse, gracias a las propiedades medicinales del agua caliente natural rica en sales minerales que se encuentra en la región.
Las mismas reciben a 2.000 visitantes por día y cuentan con aguas termales de hasta 42°C. Además, el establecimiento tiene un parque acuático en el que se simulan olas y piscinas con toboganes que alcanzan los 20 metros de altura.
Los visitantes pueden combinar su experiencia con paseos por los ríos y costaneras de las diferentes localidades, explorar atracciones históricas y naturales, y deleitarse con la deliciosa gastronomía del litoral con comida de alta calidad.
Las localidades de Entre Ríos que ofrecen complejos termales son La Paz, María Grande, Chajarí, Federación, Concordia, Colón, Villa Elisa, San José, Villaguay, Gualeguaychú, entre otras.
Mar del Plata
Mar del Plata, el principal centro turístico de playa de Argentina, presenta 16 kilómetros de playas que van de La Perla en el norte, perfecta para familias, a la popular Bristol en el centro y la sofisticada Faro en el sur.
Es un destino clásico como en todo el verano y por supuesto en Semana Santa. Mar del Plata o “La Feliz” se caracteriza por sus visitas al puerto, las caminatas por la rambla y algunas personas se deleitan con los famosos churros.
Cataratas del Iguazú
Sin duda, uno de los mejores lugares para ir en Semana Santa son las Cataratas del Iguazú en Misiones. Con 275 saltos de agua en medio de la selva, se destaca la imponente Garganta del Diablo, convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos imperdibles de la Argentina.
Por su entorno natural, el volumen de agua y la cantidad de saltos majestuosos, el lugar no solo fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco en 1984, sino que fue distinguido como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
En Puerto Iguazú, el Hito de las Tres Fronteras se encuentra emplazado en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná, desde donde se observan las costas y los paisajes de Argentina, Paraguay Brasil donde vale la pena visitarlo.
A 40 kilómetros de Puerto Iguazú, Minas de Wanda es una visita guiada imperdible por los túneles y el taller donde se trabajan las gemas.
Puerto Madryn
El destino de la Patagonia, Puerto Madryn se preparó durante años para ser la mejor opción de escapada durante Semana Santa. Este lugar propone actividades religiosas, en contacto con la naturaleza o culturales que convocan a toda la familia.
Algunas de las actividades que ofrece se encuentran el Vía Crucis Submarino, es el único del mundo que tiene estaciones subacuáticas.
La Feria de Pescadores se inaugura con una paella elaborada por los mismos pescadores, se realizan degustaciones y se brindan espectáculos musicales.
Avistaje de orcas en Península Valdés: entre los meses de septiembre y abril se puede ver cómo las orcas se varan intencionalmente en la playa para alimentarse.
Tandil
Tandil es uno de los lugares más lindos para visitar y recorrer en Semana Santa. Ofrece actividades recreativas, deportivas y de interpretación y contemplación.
Pasear a pie o en bicicleta puede ser una buena idea, se puede apreciar el paisaje y obtener la mejor panorámica entre senderos y miradores.
Algunos de los lugares más atractivos son el Cerro El Centinela. Allí cuenta con un sistema de aerosillas, establecimientos gastronómicos y senderos.
El Monte Calvario combina la religión y la naturaleza en su más maravillosa expresión. El recorrido, dominado por pinos, eucaliptos y olivos se propone, mediante diferentes esculturas, representar las estaciones del Vía Crucis.