Recorridas.. 

El pueblito de Mendoza que tenés que conocer si o si en las vacaciones de invierno

Este pueblito de Mendoza es ideal para conocer en estas vacaciones de invierno por su belleza natural y una laguna que enamorará a los visitantes. Conocelo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los Molles, Mendoza, paraje a 45 km. de la ciudad de Malargüe, donde se encuentra un importante complejo termal. Este pueblito es ideal para visitar y recorrer en estas vacaciones de invierno por su belleza natural y las atracciones que posee. Conocelo.

image.png

El pueblito de Mendoza que tenés que conocer si o si en las vacaciones de invierno

Obra de la naturaleza mendocina, el Pozo de las Ánimas se suma a los sitios imperdibles de esta región. Se trata de dos depresiones circulares, divididas entre sí por una delgada línea, que regalan espejos de aguas turquesas e invitan a emprender un ineludible safari fotográfico por sus alrededores.

image.png

El Pozo de las Ánimas lleva este nombre porque el viento “silba” de una manera particular al atravesar estas formaciones, creando leyendas y mitos que cuentan que las almas en pena que rondan las montañas van a llorar a este lugar.

Lugar único, que enamorará a sus visitantes, la Laguna de la Niña Encantada se suma a los atractivos de esta región mendocina regalando una postal natural de singular belleza. El reflejo de las formaciones pétreas en el agua regala figuras misteriosas que han alimentado numerosos mitos y leyendas.

image.png

Si bien en el lugar no está permitido pescar, se pueden realizar otras actividades como caminatas por los senderos de la costa, respirando el aire puro de la montaña; safaris fotográficos, inmortalizando la hermosura de este rincón; o avistajes de flora y fauna autóctona.

Para los amantes de la cultura, pueden visitar el Museo Nacional Malargüe. Presenta cuatro salas. Entre los objetos más destacados que pueden contemplarse en su interior piezas fósiles del mar y caracoles del Jurásico, troncos petrificados y restos de un ictiosaurio, dos momias halladas en 1980, cerámicas, líticos y textiles, instrumentos agrícolas, y una vitrola de 1909.

En el antiguo hotel Lahuen-co podrás disfrutar de un saludable baño en aguas termales. Las aguas termales aumentan la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus, además eleva la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación.

Además, hay una caminata nocturna para la observación astronómica a simple vista y con telescopio. Reconocimiento de estrellas y constelaciones. Las historias del cielo en diferentes culturas. Con el telescopio observamos cúmulos de estrellas, galaxias, nebulosas, planetas y la Luna.

La temporada de pesca de truchas arco-iris en el río Salado, que atraviesa el Valle, va de diciembre a mayo. Para el esquí, hay que ir hasta el vecino Valle de Las Leñas, a 18 kilómetros.

Cómo llegar a Los Molles, Mendoza

El paraje Los Molles se ubica al oeste de la Provincia de Mendoza, en el Departamento Malargüe. Se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Malargüe; a 45 kilómetros de El Sosneado; a 180 kilómetros de San Rafael; a 344 kilómetros de Mendoza Capital.

Desde Malargüe, hay que tomar la Ruta Nacional Nº 40 hacia el norte, para luego tomar la Ruta Provincial Nº 222 que conduce a Los Molles.

Desde San Rafael, hay que tomar la Ruta Provincial Nº 144; luego continuar por la Ruta Nacional Nº 40 y por último la Ruta Provincial Nº 222. Este itinerario atraviesa la localidad de El Sosneado.

Si estás en Mendoza Capital, debés tomar la Ruta Nacional Nº 40 hacía el sur. Luego tomar la Ruta Provincial Nº 222 hacia el oeste.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: