La oposición difundió la convocatoria a una marcha en reclamo al escándalo por el vacunatorio VIP. Por su parte, el peronismo y parte de la militancia oficialista preparó una contraofensiva convocando una movilización el lunes, pero Fernández la desestimó pidiendo que la gente no concurra.
Marchas en todo el país en reclamo por las vacunas VIP
A las 17 se pautó la convocatoria en distintos puntos del país. La Plaza de Mayo fue el epicentro de una movilización que reclama por el vacunatorio VIP que produjo la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud.
En el interior del país las movilizaciones más concurridas se dieron en Mendoza, Rosario y Mar del Plata. Se trata de la primera marcha de este año, y tiene lugar exactamente una semana después de que estallara el escándalo que involucró principalmente al ministerio de Salud y derivó en la salida de Ginés González García del Gobierno.
En redes sociales invitan a sumarse con los hashtags #27F y #Argentinazo. Uno de los líderes de la oposición que dijo presente fue Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados. “La gente se movilizó por indignación. Faltan vacunas y sobra inmoralidad en el gobierno. Cualquier familiar de los 10.000 argentinos que murieron desde que se comenzó a vacunar puede pensar que si tenía una cuña se salvaba”, cuestionó.
El actor Luis Brandoni, otra de las figuras presentes, consideró que el vacunatorio VIP “fue un escándalo vergonzoso”. A su lado, el dirigente PRO Hernán Lombardi opinó que “hay que tener el estómago de acero para hacer lo que hacen. Al Presidente (Alberto Fernández) no le importan los hechos, sino que le importa que los argentinos no nos enteremos. Por eso todo el tiempo buscan mecanismos de encubrimiento”.
También asistieron a la marcha Patricia Bullrich, presidenta del PRO y una de las principales convocantes, y el senador de la UCR Martín Lousteau.